Se pudo evitar la tragedia en Corrientes

Nacionales
derrumbe2
derrumbe2


Ocho muertos al derrumbarse parte de un edificio en construcción al que la municipalidad había dispuesto la paralización de la obra el 19 de marzo.

El edificio en construcción, de siete pisos, está ubicado en San Martín 645, entre San Luis y Tucumán (Corrientes), donde cinco obreros murieron en el lugar y otros tres perdieron la vida cuando eran asistidos en el Hospital Escuela.

Según los primeros informes, se produjo cuando doce operarios "se encontraban colocando el tanque de agua en la zona más alta del edificio, cediendo la estructura de manera tal que de improviso ocasionó la caída de las personas sobre el techo de la vivienda lindante".

"Fue un accidente severo porque el hormigón les cayó encima a los trabajadores", dijo el ministro, quien en los últimos días fue duramente cuestionado por sus declaraciones relacionadas al embarazo de niñas correntinas, y agregó que "los heridos están con un riesgo altísimo por las heridas que sufrieron".

El tituar de la Uocra provincial sostuvo que "sobre esta obra pedimos un control el 5 de marzo por las malas condiciones de trabajo y la inspección tendría que haberse realizado el 20 de marzo, pero no se efectuó".
Te puede interesar
Lo más visto