EMICAR y el Gobierno de San Juan capacitarán a choferes de alta montaña

Política
Transporte minero
Transporte minero
Esta mañana se firmó un convenio en Casa de Gobierno entre EMICAR y la Secretaría de Minería con el fin de generar un centro modelo para que las empresas mineras puedan capacitar a los choferes. Se trata de un plan de capacitación en Competencias Laborales y examen psicofísico para quienes manejan transportes de carga y maquinaria de equipos relacionados con la minería.



Respecto de este programa, por parte de EMICAR habló su gerente, Ernesto González, quien en Radio Sarmiento destac{o que a través de este convenio desean "incluir y garantizar a la población y las empresas que las capacitaciones se hacen cumpliendo normas específicas y procedimientos legales".

Por el lado del Gobierno, el ingeniero José Luis Gioja confirmó que tanto la formación como la entrega de las licencias se realizarán en San Juan. “Los choferes de camiones y micros que trabajan en la minería desde hoy ya no tendrán que irse hacia otros lugares de la Argentina para sacar su licencia. Ahora, el organismo nacional de transporte autoriza a que se pueda a sacar en San Juan”, confirmó el Gobernador.

Además, el Primer Mandatario anunció que no habrá que abonar nada para la tramitación de estas licencias. “La novedad que les anuncio es que todo el trámite que hagan quienes trabajan en el Ministerio de Minería para renovar el carnet de transporte será absolutamente gratis”, concluyó Gioja.

En el acto también habló el ministro del área, ingeniero Felipe Saavedra. El mismo sostuvo que “San Juan tendrá operarios capacitados en su propia tierra”. Y agregó que “esto implica un salto cuantitativo y cualitativo muy importante, porque habrá en San Juan innovación tecnológica en equipos y operarios capacitados”.
Te puede interesar
Lo más visto