40 simpatizantes de Unión detenidos durante la previa y los festejos del partido

Deportes
Unión
Unión
El encuentro de ayer entre Unión y San Martín, en el Estadio del Bicentenario, tuvo algunos inconvenientes entre las hinchadas. José Luis Morales, de la Comisaría 6° de Rawson, informó que tras el operativo policial del partido se llevaron a 40 detenidos en total, de los cuales 6 fueron menores.



“Previo al partido se implementó un operativo llamado 'Tolerancia cero' en el que el personal debía acompañar a los simpatizantes de Unión por calle Mendoza hasta el Estadio del Bicentenario, pero en la previa se detuvo a 35 personas”, sostuvo el Comisario. Del mismo modo, Morales agregó que las detenciones se debieron al consumo de alcohol, disturbios en la vía pública e infracción a las normas de tránsito de algunos vehículos, además de forcejeos con algunos simpatizantes que intentaron entrar tarde a la cancha cuando ya no estaba permitido.

Una vez finalizado el partido, los hinchas de Unión hicieron caravana por el triunfo y se dirigieron a la plaza del departamento. Allí la Policía detuvo a 5 personas más por alcoholismo y desorden público. En total fueron 40 los detenidos. Según palabras del Comisario Morales, hay “seis menores detenidos, de los cuales dos siguen en la Comisaría porque no los han venido a retirar los padres, aunque saben que están detenidos. Tienen 16 y 15 años”.

El operativo policial que custodió el partido contó con 350 policías y 6 Grupos de Contención. Según Morales, las detenciones por alcoholismo “fueron a ojo, no hacía falta el test, si iban caminando con cajas de vino”.
Te puede interesar
Lo más visto