Taxis y Remises piden blanqueo: "Los empresarios quieren protegerse ellos y no al trabajador"

San Juan
Taxis
Taxis
Hoy a las 10:00 hs. se reunirán los peones de taxis y remises con empresas de taxi y con la Subsecretaría de Trabajo. Los empleados reclaman ser puestos en blanco.



"El tema principal es el blanqueo de los trabajadores que están desprotegidos de los requisitos, obra social, ART y aportes". De este modo lo expresó Gustavo Gómez, el secretario Gremial del Sindicato de Peones de Taxi y Remises, a la vez que agregó que "los empresarios quieren protegerse ellos, y  realmente hay que proteger a los trabajadores. Se habla de arriba de 1000 taxis y 400 remises".

El reclamo de este sector del transporte no es nuevo, pero nunca obtuvieron una respuesta concreta y satisfactoria con respecto a dejar de trabajar en negro. El Secretario Gremial sostuvo que "el único que pierde es el chofer, el dueño sigue trabajando". "Hace 8 días tuvimos un problema con un chico chofer, lo punzaron tres clientes. El dueño del auto lo único que hizo fue llamar para que buscaran el automóvil y el chofer quedó tirado en el hospital", expresó Gómez.

Del mismo modo, el sindicalista contó que los remises que trabajan para las mineras trasladan arquitectos, mineros, ingenieros y geólogos en 4x4, y están en negro, por lo que sostuvo que "el problema será cuando haya un accidente grande y no esté en regla el chofer". Finalmente Gustavo Gómez alentó que piensan que serán escuchados. "Seguiremos con la lucha porque hay muchos intereses, hay mucha gente que no quiere que esto pase", aseguró.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.