Buenos Aires: Un gremio docente lanzó un paro por 72 horas

Nacionales
Se trata de los maestros bonaerenses nucleados en Udocba. Será el lunes, martes y miércoles de la próxima semana. La medida es en rechazo al 22% ofrecido por el Gobierno en la paritaria. Se sumarían otros sindicatos.





Fuente: Infobae

La discusión por el aumento del 22% definido unilateralmente por el Gobierno Nacional en las paritarias docentes se agudizó y la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) lanzó un paro de tres días, la semana que viene. Miguel Ángel Díaz, secretario gremial, anunció que el sindicato llevará adelante una medida de fuerza en la provincia en la primera semana de clases, que comienza el próximo lunes 25 de febrero.

"Somos un gremio de 15.000 aportantes, en pleno crecimiento. Vamos a tener mucho efecto en el Conurbano y en el interior. No somos la organización más grande en afiliados, pero sí tenemos mucho efecto", explicó. Según señaló en declaraciones a Radio La Red, la medida es en rechazo al aumento ofrecido por el Gobierno en la negociación paritaria. "Nosotros venimos de una pérdida galopante de nuestro salario real", advirtió. Al mismo tiempo, recordó que "la Provincia de Buenos Aires tiene un conflicto desde julio de 2012" y hasta el momento “el Gobierno no hizo una propuesta”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.