Habló Alejandra Ruiz: “Soy total y absolutamente inocente”

San Juan
Alejandra Ruiz
Alejandra Ruiz
Hoy se manifestó ante medios locales la acusada de coacción a un concejal de Rivadavia. Ratificó su inocencia y dijo que “hablaron adelantándose a los hechos, y eso duele muchísimo”.



“Soy total y absolutamente inocente”, declaró públicamente Alejandra Ruiz, acusada de coacción al concejal Daniel Peña de Rivadavia. “Me someto a la Justicia, como debe ser. Acepto lo que corresponde. Tuve que vivir todo un proceso legal, lo que no significa que ese proceso legal sea justo”, agregó en su defensa. Además, aseguró que desde hace un año que no ve a Peña y que ni siquiera en la campaña tuvieron una relación “muy profunda”.

Por otro lado, la periodista se refirió a declaraciones de Peña sobre una supuesta propuesta que ella le hiciera, la cual consistía en que él renuncie a su cargo con la condición de entregarle la mitad del sueldo. “Pero yo nunca se lo dije a él, sino que fue una conversación con el concejal  Fabián Martín. Él me propuso plantear a Peña renunciar y pasarle la mitad del sueldo, debido a que temía que Peña ‘se dé vuelta’ políticamente. Pero yo jamás le hice esa propuesta”, sostuvo la acusada.

Afectada por los sucesos recientes, Ruiz dijo sentirse dolida porque “hablaron adelantándose a los hechos y, seré honesta: eso duele muchísimo. Involucraron a mi familia, acusaron a mis hermanos. Y eso es muy doloroso. Tengo un hijo de diez años y una madre que se preocuparon enormemente por mi ausencia”. Por otro lado, agradeció el trato recibido por la Policía y desmintió su reclusión en el Penal de Chimbas. “En la Policía me trataron muy bien, no con privilegio, sino bien. En este punto, quiero aclarar que jamás estuve en el Penal de Chimbas”, manifestó. “Ahora lo que queda es esperar que la Justicia determine mi inocencia”, concluyó la acusada.

Por su parte, el doctor César Jofré, abogado de Ruiz, dijo que todavía no tiene acceso al expediente. “Queremos ver cuáles son las pruebas, para de ahí en más evaluar la situación legal que favorezca a la señorita Ruiz. Esperamos pericias que deben llegar de la computadora y su teléfono celular”, informó.
Te puede interesar
Lo más visto