Viñateros: “En este contexto, podríamos vender más caro”

Economía
Viñateros
Viñateros
Lo dijo ante medios locales Juan José Ramos, titular de la Asociación de Viñateros Independientes San Juan, quien ratificó la idea de “no malvender la uva” y convocó al sector a una asamblea para hablar de precios.



El jueves a las 21:00 hs. en la sede de la Asociación de Viñateros inicia la asamblea dirigida a analizar el comportamiento de los precios en el mercado mundial. “Lo que se paga no conforma a los productores; pero el Gobierno dijo que esto no es un techo, sino una base”, aseveró Juan José Ramos.

“A medida que avanza la cosecha, vemos que la producción no se corresponde con los datos que arrojó el Instituto, sino que es más bien bastante reducida para este año la producción”, reveló el viñatero. “Los vinos tintos bajaron su stock en millones. En otros países vitivinícolas también bajó la producción. Entonces podríamos aprovechar este contexto favorable para el aumento del precio, pero no es así, no lo aprovechamos”, alegó el productor al insistir en la idea de “no malvender la uva".

Por otro lado, el representate de los viñateros se refirió a la posibilidad de aumentar la calidad de los vinos tintos. “El productor que diversificó su producción, que hizo un esfuerzo grande por mejorar su producción, vemos que no hay interés en las industrias por valorarlo. Hay uvas tintas especiales con otro cuidado que debieran ser pagados mejor por las industrias y con las cuales se puede conseguir un vino de buena calidad”, advirtió.

En otro ámbito, habló sobre la situación laboral de los cosechadores y dijo que desde el sector están interesados en que “todos los productores legalicen la situación laboral con sus trabajadores. A  nosotros nos interesa que se regularice a los cosechadores”.
Te puede interesar
Lo más visto