El dólar "libre" sube nueve centavos a $7,90

Nacionales
Dólares
Dólares
La divisa en el mercado paralelo retomó el alza, tras subir 11 centavos la jornada anterior al feriado del 20 de febrero. El dólar oficial permanece sin cambios en $5,02.



Fuente: Infobae

Casi inmutable en bancos y casas de cambio de la City porteña, el dólar oficial permanece estable a 5,02 pesos. Sin embargo, el dólar "blue" comenzó una nueva escalada en el mercado paralelo tras el letargo de los primeros días de febrero. Se negocia con una suba de nueve centavos y cotiza a $7,90. Con ese valor, la  brecha del "libre" con el oficial llega al 57,4%.

"El mercado sigue siendo tomador de dólares y por ahora no estuvo presente el Banco Central regulando la liquidez (con compras o ventas de dólares de sus reservas)", dijo un operador. "Hay gente que busca cubrirse (en dólares) pero no se encuentran vendedores", apuntó a Reuters otro operador y señaló que "ya se escuchan valores de 7,91 (pesos por dólar) para mañana (viernes)".

En la jornada anterior al feriado del 20 de febrero, el dólar paralelo se negoció al cierre con una suba de 11 centavos, a $7,81 para la punta vendedora, mientras que en las "cuevas" del microcentro llegó a venderse a $7,83.

Luego de un pico de demanda por el cobro de salarios, aguinaldos y bonificaciones de diciembre, más las compras estacionales por vacaciones en el exterior, el billete verde había comenzado a registrar una modesta caída en la plaza marginal. El 1 de febrero alcanzó los los 8 pesos. Pero la demanda bajó y el dólar siguió subiendo en el mercado paralelo, con lo cual la estacionalidad está lejos de explicar el fenómeno.

El mercado de cambios argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales. En el mercado de cambios, el dólar en el segmento mayorista, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, sube ligeramente a renovados máximos históricos de 5,0275/5,03 pesos.
Te puede interesar
Lo más visto