Finalmente se sancionará a la empresa Súper Limpio

San Juan
Roberto Correa Esbry
Roberto Correa Esbry
De acuerdo a un documento enviado por el Sindicato Empleados de Comercio a la Subsecretaría de Trabajo, quedó constatado que la empresa Súper Limpio violó la conciliación obligatoria al despedir a sus empleados. Se le aplicará una sanción.





“Se le aplicará una sanción económica de $1000 a $5000 por trabajador. Tenemos que saber exactamente cuántos son con los telegramas de despido”. De esa manera lo aseguró Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo local. Además afirmó también que la empresa “no tiene buenos antecedentes” y que su continuidad con la concesión del servicio “dependerá de las autoridades del Estado”. “No es una empresa merecedora de ese servicio”, añadió el funcionario.

Con respecto al pedido de procedimiento de crisis presentado por la empresa Valot, con el fin de despedir a 24 de sus empleados, el Subsecretario de Trabajo explicó que tomaron las medidas pertinentes. “Nosotros por imperio de la función que tenemos  y por órdenes del Gobernador de sostener los puestos a rajatabla, evitamos los despidos, que era lo que más preocupaba”. Además, Esbry añadió que “los trabajadores cedieron parte de su sueldo con la promesa de ser devuelto más adelante”. El fin de estas medidas es sostener los empleos y la permanencia de la empresa en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto