Los gremios decidieron paro docente el lunes por 24 horas

San Juan
UDAP
UDAP
Los cuatro gremios docentes nacionales de la CGT oficialista decidieron un paro por 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo para el lunes 25. Es en rechazo a la decisión unilateral del Ministerio de Educación de la Nación con respecto al aumento del 22% escalonado.



Ante esta resolución, gremios sanjuaninos, entre ellos la Unión de Docentes Agremiados, adhirieron a la medida.

“Cuando Sileoni asumió otorgar ese 22% en forma escalonada, una vez consultado, no cayó bien en las jurisdicciones. Y esto la Comisión Nacional lo convalidará con un paro el 25”. Así lo afirmó Roberto Rosa, secretario general de UDA, delegación San Juan. Rosa explicó que el ciclo lectivo en San Juan comenzará “el 1 de marzo para nivel medio y dos semanas después el nivel superior”. Con respecto a la primaria, el representante de UDA expresó que “no registrarán actividad teniendo en cuenta que esta es una decisión de todos los gremios nacionales que participan de la paritaria”.

Sin embargo, UDAP, gremio que agrupa a la mayoría de los docentes de primaria, comunicó que esperarán la decisión de CTERA en la reunión a realizarse mañana, para evaluar si se adhieren o no al paro. Del mismo modo, el sindicalista insistió que aunque en la provincia siguen en negociación, adherirán al paro. “Dijimos que como arranque de paritaria es importante que se haya ofrecido una actualización del salario en el valor inicial, pero lo consideramos insuficiente”, destacó Rosa.
Te puede interesar
Lo más visto