OSP: Denuncian negligencia en el Servicio de Terapia Intensiva para afiliados

San Juan
Médico
Médico
La Asociación de Terapistas Intensivos de la provincia se manifestó ante los micrófonos de Radio Sarmiento por negligencias de Salud Pública y Obra Social Provincia con respecto al servicio de Terapia Intensiva.





Además, ante esta situación, la asociación envió una solicitada a familiares, pacientes y afiliados de ADOS para demostrar las medidas tomadas al respecto y comunicar “que ellos no pueden hacer nada más” por estar judicializados.

El conflicto  con la obra social lleva más de 1 año. “El tema es la falta de terapistas y falta de control que hace esta obra social para asegurar a sus pacientes de terapia intensiva que sean atendidos por médicos idóneos”. Así lo declaró Carlos Angulos, presidente de la Asociación, quien explicó que existe la resolución de Salud Pública que asegura que debe haber un médico terapista por cada 8 camas de Terapia Intensiva, “pero la realidad es que existen instituciones que  manejan arriba de 10 camas diarias. Y eso va en desmérito de la calidad de atención a los pacientes”.

La Asociación denunció el hecho ante la justicia y todavía no reciben soluciones concretas. “Eso llegó a una medida judicial vigente. Es ilegal porque es una cautelar y ya pasó más de un año, pero así se maneja la Justicia y nosotros somos respetuosos de ello”, sentenció Angulos.

En este momento, la mencionada asociación está “judicializada” por lo que debe trabajar obligadamente sin tomar medida alguna. “Estamos obligados a trabajar de la forma que Salud Pública y la Obra Social lo pretenden. Nosotros le advertimos a los familiares, afiliados y pacientes que no  podemos hacer más nada”, declaró el terapista. Y sostuvo: “Dijimos hace mucho que tengan precaución, que esto así no se hace, que hay que tener recursos humanos para ampliar los servicios”.

Del mismo modo, Carlos Angulos comunicó que realizaron un carnet de terapistas aprobados para dar tranquilidad a los pacientes, con el fin de asegurar que está corroborado con toda la documentación, “y no es un cardiólogo, clínico ni nada parecido”. Finalmente, con un tono intolerante, el Presidente de la Asociación señaló que “el que tiene la facultad de poner estas reglas es Salud Pública. Y como esto se rige por dinero, en la Obra Social Provincia nada se hace, todo sigue igual”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.