Las pericias no encontraron pruebas que impliquen a Ruiz

San Juan
César Jofré
César Jofré
La Justicia y la Policía realizaron las pericias correspondientes a la investigación de las amenazas y atentado al concejal Daniel Peña. En ello no se encontraron pruebas que impliquen a la sospechosa Alejandra Ruiz.





“Ayer me notifiqué la recepción por parte del Juzgado de las pericias a la computadora de Alejandra. No tenía ninguna vinculación, tal como ella decía y como de plano decíamos nosotros”. De esta manera reafirmó la inocencia de su cliente el doctor César Jofré, abogado de Ruiz. Por eso el abogado penalista agregó que “la semana que viene se le dará el sobreseimiento de la causa por la que fue imputada”.

Jofré además aclaró que a la periodista “nadie la apuntó en concreto, sólo había una presunción por ser la suplente en la lista”. Al ser un hecho “por demás escandaloso” y por implicar a un funcionario público es un delito no excarcelable. Además, según el penalista defensor “el Juez está obligado a investigar”.

Por otro lado, si bien se confirmó que Ruiz no tuvo participación en lo material ni intelectual, Jofré insistió en la importancia de seguir investigando para encontrar a los responsables. Del mismo modo, manifestó que su función ahora es lograr el sobreseimiento de su clienta y recuperar su honor y buen nombre, ya que “no solo es madre, sino también periodista”.
Te puede interesar
Lo más visto