Incendio en Caucete: "Prácticamente Caucete no tiene bomberos"

San Juan
Bomberos sin recursos
Bomberos sin recursos
En la mañana de ayer, una espiral que quedó encendida incendió una casa en el Barrio Ruta 20, Caucete. Habló para Radio Sarmiento uno de los tres hermanos que habitan la vivienda y dijo que “perdieron todo”.





“Se quemaron todas nuestras herramientas de trabajo. Soy changarín, hago jardinería. Se me quemó la máquina de cortar césped”. Así lo expresó José Ávila, quien además agregó que “se cayó el techo por el calor, quedó el olor impregnado y de material no quedó nada”.

Ávila explicó que llamaron a los Bomberos voluntarios de Caucete, que respondieron que “no tienen combustible, no tienen gomas, ni nada”. Así es que llamaron a los Bomberos de San Juan, que luego de 50 minutos llegaron para hacerse cargo del incendio. “Prácticamente Caucete no tiene bomberos, porque son voluntarios”, señaló el jardinero.

Por otra parte, Ávila afirmó que el Intendente fue una vez a “hacer sociales” y a pesar de asegurar que volvería, no volvió. Además, a los tres hermanos le dieron 1 litro de lavandina. “Nos trajeron un litro de lavandina nada más, con eso no hacemos nada”, sentenció José.
Te puede interesar
Lo más visto