Rawson de fiesta: “El domingo, todos al carnaval”

San Juan
Ingrid Grudke
Ingrid Grudke
Alicia Muñoz, secretaria de Cultura en el departamento Rawson, invitó ante los micrófonos de medios locales a toda la comunidad sanjuanina al “Carnaval de la Gente” para este domingo.



“El día 3 de marzo invitamos a todos los sanjuaninos a participar del ‘Carnaval de la Gente’ a partir de las 20:00 hs.”, convocó con ahínco la Directora de Cultura rawsina, quien dio detalles de la organización del evento y los artistas invitados. “Llevará la delantera el carnaval infantil, le seguirá después la gente adulta, bajo la presencia de nuestra madrina, que es la modelo internacional Ingrid Grudke”, narró.

El corso será por la calle Doctor Ortega o también conocida como Superiora, desde Lemos hasta Mendoza, donde será la desconcentración. Entre la intersección de las calles España y Ortega se instalará el palco oficial. El carnaval contará con el baile de chicos con capacidades diferentes que interpretarán "El candombe del negro José". Además, con una banda de música tropical y con “un gran baile para quienes quieran disfrutar en las calles”, declamó la funcionaria municipal. La fiesta cuenta con la participación de 3000 personas. Hay 16 comparsas y 16 murgas inscriptas. “Ya está todo listo para disfrutar del Carnaval”, finalizó Muñoz.

Por otro parte, los que también ya están preparados son los carnavales de 9 de Julio. “Anoche hicimos la presentación con muchísima gente. Hay 28 jóvenes candidatas a reinas, 27 carruajes y entre comparsas, máscaras y murgas son 1420 participantes”. Así lo confirmó Waldino Allende, intendente del departamento, quien agregó que “este viernes finaliza en Las Chacritas con bandas locales y la presentación de Cachumba alrededor de las 00:00 hs. El sábado actuarán bandas locales y el domingo será el turno del carnaval infantil, con 850 chicos de 1 a 10 años. Para los interesados en participar, Allende señaló que dispondrán de colectivos para trasladar a las personas que quieran asistir.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.