Comenzó la erradicación de la Villa Mosconi

San Juan
Villa Mosconi
Villa Mosconi
Comienzan los trabajos de erradicación de las familias de la Villa Mosconi, quienes serán trasladadas a un barrio del IPV en Calles 5 y San Miguel.



Más de 100 efectivos policiales, miembros del Ejército y Gendarmería realizan tareas en la obra junto con más de 6 camiones de remolque. Aunque con nostalgia, los vecinos están contentos y manifestaron “no dormir en toda la noche”. “Anoche todos escuchaban música o la radio, mientras preparaban las cosas para irnos. Con mi marido no dormimos en toda la noche para grabar todo lo que pasaba”, manifestó con emoción Silvia, una vecina.

Uno de las características que más preocupaba a los vecinos, eran las malas condiciones higiénicas en las que convivían. “Tuvimos que convivir con chiqueros, basurales, plantas de gas que dos por tres teníamos que salir corriendo, con los chicos arriesgados. Con muchas enfermedades y problemas respiratorios”, señalaron los vecinos.

Sin embargo, ningún habitante del Mosconi pudo dejar de reconocer la cantidad de cosas “muy buenas” que pasaron allí y que “hicieron una linda amistad con todos los vecinos”. Además, con pena agregaron que “se estigmatiza mucho a la gente del Mosconi”. Ahora queda esperar que termine la erradicación para que estas familias puedan tener una calidad de vida en condiciones dignas.

“Este es un gran logro para la actual gestión de Gobierno. Ahora les cambia la vida a estas más de 300 familias”, expresó el intendente Fabián Aballay en Radio Colón. “Este es un día muy lindo para Pocito, muy importante, porque cumplimos un sueño para el asentamiento Mosconi, cuyas familias serán hoy erradicadas. A partir del día de la fecha serán trasladados hacia nuevas viviendas construidas por el IPV en el marco de política habitacional que gestiona este Gobierno”, anunció el líder municipal.

Esta es la erradicación nº 80 que se lleva adelante en la Provincia de San Juan. Las precarias casas de adobe y cañas se derribarán a medida que se desocupen, con el fin de contribuir al territorio del Parque Industrial. “El Gobernador ya anunció que el territorio deshabitado será destinado a la ampliación del Parque Industrial de Pocito”, confirmó Aballay.

Por su parte, el Primer Mandatario provincial hizo referencia a los reclamos de los vecinos por el colapso de los pozos cloacales y expresó: “Estas 310 familias vivirán dignamente. Trabajaremos y haremos lo mejor posible”.
Te puede interesar
Lo más visto