Marcelo Orrego: "Es imposible pagar la obra de cloacas en Villa 12 de Octubre"

San Juan
Marcelo Orrego
Marcelo Orrego
Los vecinos del Barrio 12 de Octubre en Santa Lucía piden una solución, pues los líquidos cloacales desbordaron las calles y el olor y falta de higiene son insoportables. El intendente Marcelo Orrego llegó a la zona y la Municipalidad comenzó a perforar un “pozo blanco” para que el drenaje no se dirija a las calles.



“Conozco la problemática, tratamos de palear la situación para mejorar la calidad de vida del vecino”. Así lo afirmó el intendente Marcelo Orrego mientras presenciaba la obra, sin embargo expresó que para que haya cloacas  “tiene que haber una bomba de gran magnitud que cuesta millones de pesos. Por parte del Municipio no estamos en condiciones de erogar esa cantidad de plata”.

La obra costaría alrededor de $2.000.000 y algunos vecinos entendieron que OSSE pondría la mitad y el otro millón la Municipalidad. Sin embargo, Orrego desmintió esto y aclaró que habló con el Presidente de OSSE y “él expresó la colaboración para trabajar en común, pero nunca se habló que la otra parte la ponga OSSE”. Del mismo modo, el Intendente admitió su predisposición con Obras Sanitarias para prestar mano de obra, maquinaria y lo que fuere necesario si se concretara la obra. “Yo no miento, las cosas que digo las cumplo. Pero ahora tengo que ser muy claro: no tenemos esa plata”, aclaró Orrego.

Por otra parte, el Intendente de Santa Lucía explicó que en poco tiempo terminarán obras de la Unión Vecinal y el Centro Educativo de la Villa 12 de Octubre.
Te puede interesar
Lo más visto