Obrador en estado de alerta: "es hora de que el Gobierno de respuestas"

San Juan
Personal del Obrador en asamblea
Personal del Obrador en asamblea
Desde el Sindicato de Empleados Públicos confirmaron que los empelados del Obrador se encuentran en “estado de alerta”. El Sindicato dio una semana al Gobierno para que dé respuestas a los reclamos por el salario.



“La necesidad, el aumento de la canasta familiar, el aumento de los útiles, la inflación, nos fueron ahogando. Tuvimos que empezar con asambleas, el lunes nos reunimos los gremios y exigimos al Gobierno una reunión para la discusión salarial nuestra”. Así lo manifestó Víctor Guevara, delegado del Sindicato, y aseguró que “no hay paro, estamos en estado de asamblea, esperaremos hasta el lunes que nuestros gremios tengan una respuesta por parte del Gobierno”.

Concretamente, los reclamos que realiza el Obrados son “aumento del 30%, la recomposición salarial y equiparación en nuestro plus, que es muy bajo”. Guevara expresó que “el Obrador es el caballito de batalla que tiene el Gobierno”. Con respecto a esto, el sindicalista explicó que “empezaron normalmente las clases, dejamos en condiciones las escuelas, trabajamos en Sarmiento y Media Agua para dejar en condiciones el hospital para los evacuados, siempre damos respuesta”. En el mismo tono, Guevara siguió: “Es hora que nos dé respuesta el Gobierno”.

Por otra parte, el delgado del Obrador manifestó que “muchas cosas son mentiras y los perjudicados somos nosotros”. Guevara explicó que los notificaron de un descuento en el salario por las manifestaciones acaecidas el año pasado, y agregó que “si al Gobierno no le gusta que peleemos por lo nuestro es una falta de respeto”. Si el descuento se concretara, los empleados amenazaron con manifestarse en la Catedral y en la casa del Gobernador con pancartas, además de realizar una huelga de hambre.
Te puede interesar
Lo más visto