Monseñor Martín: "Francisco I va a ser una bisagra en la Iglesia y el mundo lo va a admirar"

Interés General
Monseñor Delgado y el gobernador Gioja
Monseñor Delgado y el gobernador Gioja
En la tarde de ayer, el país quedó paralizado por la elección del nuevo Papa. El Cardenal de Buenos Aires fue elegido por sus pares para conducir los destinos de la Iglesia Católica. Las repercusiones en San Juan.



El anuncio que el cardenal Jorge Bergoglio sería el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica dejó paralizado a todo un país. Es que el Cardenal porteño se convirtió así en el primer Papa argentino. De formación jesuita, eligió el nombre de Francisco I por San Francisco de Asís.

Las repercusiones en San Juan por la alegría de la elección de un Papa argentino llegaron de la mano del ámbito de la Iglesia Católica y también desde la política.

El gobernador, José Luis Gioja, expresó que “como argentino, como creyente, como católico que soy, quiero expresar el tremendo orgullo que siento ahora que por primera vez en la historia un latinoamericano, un argentino está en la conducción máxima de la Iglesia Católica. La verdad es que nos sentimos felices”. Además, el Primer Mandatario contó que se enteró de la elección de Bergoglio al ser “sorprendido por un llamado de mi hija a las 16:20 horas por esta noticia”. Respecto al nuevo Pontífice, Gioja destacó que “Francisco I es un hombre muy humilde, muy sencillo, con toda una serie de cualidades que le permitieron estar hoy donde está. Recuerden que es un muchacho hijo de obreros, un militante religioso jesuita humilde. Tiene una trayectoria muy importante que hace que hoy sea el número uno de la Iglesia Católica”.

Desde la Iglesia, su máximo representante en la provincia dejó salir su emoción y alegría por la noticia. Monseñor Alfonso Delgado destacó que “Francisco I es un hermano nacido en esta tierra que ahora tiene una misión universal para toda la humanidad”. Además le reclamó a la gente que “aunque no lo conozcan, pidamos por él”. “Me enteré viendo televisión. Cuando conocimos la noticia nos quedamos mudos, conmovidos. Ahora seremos una vidriera para el mundo”, destacó Delgado.

Por su parte, el presbítero de la Iglesia Catedral de San Juan vaticinó que el nuevo Papa “será un pastor, como lo vino siendo en Buenos Aires”. El Padre Rómulo Cámpora resaltó que Bergoglio siempre estuvo “cerca de la realidad humana”. “Es un hombre muy sencillo, muy de Dios y muy frontal. Esperamos que se ponga al frente de la comunidad, al frente del pueblo de Dios y vaya marcando los pasos que hay que seguir hacia Dios. Dejemos que comience a caminar. Tendremos el Papa del diálogo, del acercamiento y de la defensa de la Fe”, expresó.

En tanto que en la mañana de hoy el monseñor Francisco Martín Martín señaló que “el Espíritu Santo viró al sur y a Argentina”. “El Papa Francisco va a hacer cosas que no podemos imaginar, es una persona muy sencilla, muy amable”, formuló. Además, el sacerdote contó que hace unos años le escribió una carta que el ahora Papa “tuvo la amabilidad y la sencillez de contestarme con su puño y letra”. “Nosotros como sacerdotes nos sorprendimos, sabemos la calidad de persona humana, sencilla, la pasión por los pobres, por la necesidad de la gente”, indicó. Asimismo opinó que “creo que vamos a tener un argentino que va a dar que hablar, va a hacer un cambio muy lento, una bisagra en la Iglesia y el mundo lo va a admirar”.
Te puede interesar
Lo más visto