La Difunta Correa se "alista" para el turismo

Interés General
Difunta Correa
Difunta Correa
Semana Santa ya está encima y los departamentos sanjuaninos se ponen punta en blanco para recibir turistas.



La Difunta Correa es una de las ciudades que se “reacondiciona”, porque además se acerca la Cabalgata de la Fe y la Fiesta de San Expedito. Según Daniel Rojas, encargado de la Fundación Vallecito, este año recibirán “visitas internacionales”.

“Tenemos una tarea muy importante de obras, algunas estarán listas y otras no”. Así lo expresó el representante de Vallecito y habló concretamente de las nuevas obras, como “iluminación nueva, un tanque más grande y canaleta de descarga de líquidos en la estación de servicios”. “Remodelamos el centro comercial con pintura nueva y línea de bastones al medio, además de 32 columnas de faroles coloniales”, agregó Rojas.

Con respecto al alojamiento, el encargado de la Fundación anunció que están remodelando “el hostel y el hotel”. “Logramos tener 15 habitaciones en el hostel y al hotel le realizamos galerías al costado y al frente por el sol. Además, remodelamos las habitaciones y pusimos pisos de cerámico”.

Por otra parte, Rojas explicó que en diciembre se refundó la Confederación Internacional de Tradiciones Gauchas entre Brasil, Uruguay y Argentina. Por eso, este año la idea es invitar a los Presidentes de las Confederaciones extranjeras, e incluir a Colombia, Paraguay y Chile. “Para San Juan es muy importante la integración del MERCOSUR”, insistió Rojas.

En otro orden de cosas, el representante de Vallecito habló sobre las gestiones para facilitar la limpieza durante los eventos y adelantó que compraron “140 tachos residuales nuevos. Tercerizamos la limpieza, pero nos costó mucho educar a la gente”.

Un tema del que los visitantes, sobre todos los mismos sanjuaninos, se quejan es lo relacionado a los precios exorbitantes que aplican los comerciantes de la zona para fechas importantes. “Siempre estoy encima de los comerciantes pero no tenemos tanta influencia, no tienen que cobrar tan caro”, expresó Rojas, al tiempo que reconoció que “son tiempos difíciles y tenemos que atraer al turismo”.
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto