El Sindicato Médico no baja la guardia

San Juan
Reclamos médicos
Reclamos médicos
Dentro de los reclamos de aumento salarial multisectoriales que hay en la provincia, el Sindicato Médico anunció no estar conforme con la propuesta del Gobierno. Ahora esperan una nueva mesa salarial o procederán con medidas de fuerza.



“Se hace muy difícil negociar porque las expectativas de las bases son diferentes al valor que dio el Ejecutivo”. De esta manera, el secretario adjunto del Sindicato Médico, doctor Pablo Flores, expresó que esperan que el Gobierno de la Provincia los convoque a negociar o “determinaremos el plan de lucha el próximo jueves en asamblea”.

Cabe destacar que el Ejecutivo ofrece el 24% de aumento, mientras el Sindicato pide el 42%. “El 25% es la inflación, 9% del plus que no nos dieron el año pasado y la inflación para el 2013”, afirmó Flores. Con respecto a las posibles medidas de fuerza, el Secretario Adjunto afirmó que se trataría de “paros progresivos, no firmar para autorizar el ingreso de plata a planes como el PROFE y marchas y asambleas”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.