Dakar 2014: San Juan podría volver a formar parte del circuito

San Juan
Rally Dakar
Rally Dakar
Autoridades provinciales empezaron a hacer gestiones para que el Dakar vuelva a pasar por San Juan el próximo año. Aún esperan la confirmación del circuito desde Francia.



 

Los primeros días del mes enero de 2014 comenzará el Dakar Argentina – Chile que partirá desde el Monumento a la Bandera ubicado en la localidad santafesina de Rosario. Después de varios años en que la carrera internacional pasó por San Juan, durante la edición 2013 la provincia quedó exceptuada del recorrido. Por eso el Ministro de Turismo local contó esta mañana en Radio Colón que el propio gobernador Gioja realiza gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación para que la competencia tenga su paso por la provincia.

“Para nosotros sería una alegría que nuevamente pasara por San Juan, por la promoción que significa para la provincia, la difusión de los paisajes y de todo lo que tenemos”, dijo Dante Elizondo a la vez que aseguró “no podemos confirmarlo”, ya que el anuncio oficial lo tienen las autoridades encargadas de la organización desde Francia.

Para el funcionario local, la empresa dueña de la competición automovilística “tiene recuerdos muy lindos de San Juan, no tienen ninguna queja. Los antecedentes hacen que a la hora de la gestión del Gobernador ayuden a que pueda pasar por la provincia”. Además coincidió en que el año pasado “el circuito no daba para que pasara, esperemos que ahora el circuito sí dé” las condiciones.

Elizondo dijo esperanzado que espera la confirmación en el transcurso de esta semana que San Juan formará parte del Dakar nuevamente. “Aunque fuera en San Juan una noche de descanso como en otras oportunidades. Nos manifestaron sobre su experiencia en Santiago, la participación masiva de gente no había sido la esperada y seguramente van a cambiar la locación”, refirió el Ministro.
Te puede interesar
Lo más visto