Vienen 80.000.000 de dólares para la producción local

Economía
Recusaron a uno de los jueces que entiende en la causa de Bodou
Recusaron a uno de los jueces que entiende en la causa de Bodou
La Provincia de San Juan firmó el acuerdo con la Nación para recibir este nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. Está destinado a promover la producción.

 



 

El acto oficial para la firma del acuerdo se realizó en Capital Federal bajo la conducción del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Y allí estuvo presente el máximo mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, quien destacó que sólo dos Provincias del país recibieron este crédito, “una es Salta y la otra es San Juan con el Programa para el Desarrollo y el Empleo, que es el segundo crédito que recibe el Programa Calidad San Juan”.

“Son 60.000.000 de dólares que pone el BID y 20.000.000 de dólares que pone la Provincia de San Juan para que pequeños y medianos productores puedan generar y desarrollar cadenas productivas, para incluirlos en los temas tecnológicos y digitales”, comentó el Gobernador local respecto del destino del dinero.

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou destacó la conducción de Cristina Fernández para lograr avances productivos en nuestro país. “La matriz de infraestructura de nuestro país es colonial. Es más fácil llegar de Buenos Aires a París que de Buenos Aires a La Quiaca. Pero eso va a cambiar con la conducción de Cristina Fernández de Kirchner. Trabajamos por una integración hacia el interior y hacia el resto de los países de Latinoamérica”, dijo con fuerte convicción.

“Estoy feliz de que esto haya pasado y yo espero que en los próximos meses tengamos operativo el crédito”, finalizó el líder político sanjuanino.
Te puede interesar
Lo más visto