Combo de vigilia para Semana Santa: pastas y verduras

Interés General
Elías Álvarez
Elías Álvarez
Defensa al Consumidor pactó combos y precios  de vigilia, con varias fábricas de pastas y el mercado de Rawson. Sin embargo, con respecto al pescado, no se pudo negociar para adherir al precio nacional ya que los vendedores de la provincia dicen que “es imposible acercarse a esos precios”.



“Cuando consultamos a las pescaderías a ver si iban a adherir, lo  que nos dijeron es que era imposible acercarse a esos precios. La merluza despinada estaba a $35, cuando a nivel nacional quedó en $18”. Así lo afirmó Elías Álvarez, director de Defensa al Consumidor sanjuanino, quien explicó que “los comerciantes reciben los productos y si ni ellos tienen la posibilidad de mantener los precios, menos nosotros”.

Sin embargo, Álvarez afirmó que lograron cerrar acuerdos con fábricas de pastas locales y la llamada "bolsa verde", “con verduras afines a masas de empanadas y tartas”. Las fábricas que adhirieron al acuerdo son La Porteña, La Cuyanita, Il Manggiare, La Luz Verde, San Gennaro y M&M Ginestar. Por su parte, la verdura será del mercado de Rawson. Con respecto a los precios, las fábricas harán un descuento de entre el 10 y 15%.

En il Manggiare el combo es de 6 artículos por $69. En la Luz Verde el valor del combo es $87. En San Gennaro son 4 artículos por $57,50 y Ginestar hace una propuesta de $75.

“Todos son productos sanjuaninos y sus componentes también”, aseguró el funcionario que defiende los intereses de los consumidores locales. “La vigencia de este acuerdo es desde ayer domingo hasta el 2 de abril. Estará exhibido en los locales porque les estamos entregando un afiche a las empresas”, agregó Álvarez.
Te puede interesar
Lo más visto