Hospital Rawson: Nuevos consultorios externos y falta de enfermeros

Interés General
Hospital Rawson
Hospital Rawson
En el marco de la inauguración de la construcción de la segunda parte de los consultorios externos del Rawson, el doctor encargado de Consultorios Externos anunció las novedades. Por otro lado y hasta irónicamente, el Secretario General del Gremio de la Sanidad reclamó por falta de enfermeros.



“Está todo informatizado y climatizado. Tiene que ver con la comodidad de la gente y la efectividad de los trámites. Espero que la gente venga y lo cuide”. Así lo anunció el director de Consultorios Externos, doctor Vila, quien agregó que se hará “reparación en todo lo que es cañería, gas, electricidad, restablecimiento de parte edilicia y cartelería”.

Además, se amplió Neonatología, Auditoría médica, Psicología y Consultorios de las especialidades.

Por su parte, el secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, dio su postura sobre la nueva obra. “Es una mejora para el lugar de trabajo y las condiciones laborales. Pero lo más importante es mejorar la calidad de atención a la comunidad en todo el ámbito de la salud pública”, aseguró el sindicalista.

En consonancia con su opinión, Duarte manifestó que “se seguirá insistiendo con más enfermeros porque se agudizó el problema”. Según el Secretario de ATSA, se jubilaron muchos enfermeros y no se incorporó el personal necesario.

“Esto no quiere decir que no se atienda al paciente, sino que los enfermeros se sobrecargan  por lo que afecta su estado psicofísico”, aseguró Duarte y agregó que se jubilan antes o se van porque “no les conviene seguir trabajando por las condiciones salariales y de trabajo”.

Finalmente, el encargado de Sanidad señaló que “hay que agregar un 30% más de personal”.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Interés General

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto