Combustible: Habrá suficiente durante el receso y subirá el precio

Interés General
Combustible
Combustible
Se sabe que con feriados como el que se avecina se alteran varios aspectos en lo que concierne a consumo, actividades, precios y movilidad. Y el combustible no es una excepción. Por un lado, la buena noticia es que se prevé habrá abastecimiento normal. Pero, por otro, ya se anuncia un aumento del precio entre un 10% y 8%.



 

Bernardo Turcumán, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, aseguró que “sería de esperar que las cosas funcionen bien, dado que combustible hay y las petroleras tomaron la decisión de atender. Tendría que estar todo normal o casi normal. Hay una demanda extraordinaria en nafta Premium y Súper, se vende poquito Gasoil”. Además, Turcumán indicó que en algunas estaciones falta nafta Súper, pero del resto hay suficiente.

En cuanto al precio del combustible, el líder de los expendedores en San Juan adelantó que hay un atraso en la actualización del precio, por lo que se prevé un aumento de entre 10% y 8%. “El atraso es grande y porcentualmente importante, pero no creo que de golpe se vaya a adecuar. Mientras más se demore, mayor será”, afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto