En San Juan ya hubo 65 cambios de identidad

Interés General
DNI nuevos
DNI nuevos
El tráiler del Ministerio del Interior facilitó trámites de Registro Civil hasta el día de ayer. Según informaron desde la Provincia, se realizaron más de 500 trámites diarios, entre ellos cambios de identidad.



“La evaluación desde el Registro Civil es altamente positiva, ya que los sanjuaninos se abocaron en forma masiva al tráiler. Trabajamos el lunes y ayer. Hicimos más o menos 500 trámites diarios en 11 días”. Así lo afirmó Laura Romarión, encargada de Registro Civil provincial. Además, ella expresó que San Juan es “la primera provincia digitalizada del país”, lo que es una impronta que se le dio a todas las reparticiones del Ministerio.

“Evaluamos día a día qué servicios podemos darle a los sanjuaninos. Trabajamos en efectuar digitalización de los archivos del Registro desde 1900. Hay 20 personas de la UNSJ que trabajan en esto”, señaló la funcionaria.

Con respecto a los trámites de cambio de identidad, Romarión confirmó que desde el 4 de junio de 2012 se efectuaron 65 trámites de este tipo y explicó el procedimiento. “Puede dirigirse a cualquier delegación de San Juan, llenar un formulario y adjuntar su documentación. Eso se manda a la Dirección y se dicta una  resolución ordenando ese cambio de identidad. Y por último, sale una nueva partida con los nuevos datos”, manifestó la Directora de Registro Civil.
Te puede interesar
Lo más visto