Boca ganó por la Libertadores y quedó a un paso de clasificar

Deportes
Nicolás Blandi
Nicolás Blandi
Venció 1-0 al Barcelona de Guayaquil, en La Bombonera, por un gol de Blandi con la mano. Sobre el final, el árbitro no cobró un claro penal para los ecuatorianos. Los de Bianchi quedaron a un paso de la clasificación.

 

El joven jugador xeneize celebra su gol para darle la victoria al local.

Fuente: Clarín

En el Grupo donde los locales no habían ganado nunca, Boca necesitaba ganar en la Bombonera. El día del cumpleaños 108 del club, el festejo era mesurado por la tragedia que provocó la inundación en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires. En el momento que Boca más necesitaba de Juan Román Riquelme, el capitán se resintió de su distensión en el aductor derecho y jugó condicionado desde los seis minutos del primer tiempo. Boca jugaba contra Barcelona de Guayaquil, contra todos los contratiempos que fueron surgiendo y contra sus propios fantasmas.

A los seis minutos, Riquelme ejecutó un tiro de esquina y el aductor le pasó factura. A partir de allí, el enganche y capitán perdió su arma más peligrosa: la pegada. La mayoría de los tiros libres y córners que ejecutó, los hizo cortos. Y en esa necesidad de Román de jugar corto, Boca encontró algunas sociedades que prometían un buen funcionamiento y circulación de la pelota. Pero fue apenas un espejismo.

A los 8, Román jugó corto un tiro de esquina y la sacó para Franco Sosa que envió el centro pasado al segundo palo. Burdisso apareció sólo y la bajó de cabeza para Blandi que se tiró con los pies para adelante. Falló con los botines, pero acertó con el brazo el delantero y la pelota entró pidiendo permiso. Con la ventaja, Boca se calmó.

Dos minutos más tarde empezó a sufrir: Ledesma tuvo que dejar la cancha por una molestia muscular y le dejó su lugar a Pol Fernández. Pero el partido se hizo chato. Apenas una media vuelta de Nahuelpán inquietó a Orion.

El segundo tiempo fue un lamento. Riquelme jugó en una pierna, pero así y todo siempre fue el jugador más claro de un equipo que no le pudo hacer ni cosquillas a un rival débil y entregado. El más peligroso fue Blandi, que ya había metido un cabezazo en el travesaño en el primer tiempo y en el segundo se perdió el segundo con otro frentazo a las manos de Banguera tras un centro de Albín que reemplazó a Sosa (también con una lesión muscular).

Y Barcelona fue por el empate, con vergüenza y casi obligado por la pasividad del anfitrión. Arroyo por izquierda fue lo más peligroso a pura gambeta, pero lo cierto es que casi nunca el equipo ecuatoriano estuvo cerca del gol. Fue injusto que no le cobraran penal a Caruzzo que lo bajó a Damián Díaz en el área tras un quedo de toda la defensa ante un pelotazo aislado. En un partido tan mal jugado cualquier resultado es una injusticia. Y a la hora de buscar los argumentos del triunfo de Boca apenas aparece ese gol desprolijo de Blandi, con la mano y tras una jugada de pelota parada.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.