Bancos confirmaron una baja en tasas de tarjetas y cuestionaron la Supercard

Economía
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
El titular de Adeba, Jorge Brito, adelantó que dos de las tres sociedades que agrupan a las entidades acordaron reducir de 40% a 30% el interés que se cobra para financiar los plásticos.

Bancos bajarán intereses.

 

Fuente: Infobae

"Hasta hoy la tasa aproximada (de interés que se cobra para financiar las tarjetas de crédito) es de 40%, pero a partir de ahora la tasa máxima será de 30%. Habrá entidades que pueden cobrar menos incluso", confirmó Jorge Brito.

El titular del Banco Macro explicó que la decisión fue tomada en una reunión entre la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) que preside y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina (Abappra). Aunque del encuentro participó también la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), sus integrantes aún están analizando si adherirán a la medida.

En diálogo con Radio 10, el empresario reconoció además que se trata de una "autorregulación" del sector que "la percibe directamente el usuario y no el supermercadista". Según sostuvo, con la Supercard impulsada por Guillermo Moreno se producirá una "transferencia (de la ganancia) del sector de los bancos a los supermercados, lo cual no parece muy razonable".

"Si hay que hacer un esfuerzo de los bancos, es para que lo perciba la gente. Eso es una discusión que tiene que ser entre los privados, lo que estamos buscando nosotros es que esto le llegue a la gente", sostuvo Brito.

En ese sentido, el empresario apuntó contra el plástico impulsado desde el gobierno nacional para bajar de 3% a 1% las tasas que las entidades bancarias cobraban a los supermercados. "Hoy existen dos o tres tarjetas de supermercados, con lo cual no entiendo qué se quería hacer", reconoció.
Te puede interesar
Lo más visto