Cada vez "más cerca" el acueducto para Samiento

San Juan
Nuevamente, las autoridades enfatizaron en la construcción del nuevo acueducto de Sarmiento en los "próximos días". Esta vez fue su intendente, Alberto Hensel, quien describió la obra y estimó que en un lapso de 180 días estaría terminada.

Sarmiento tendrá un nuevo acueducto

 

La perforación se llevará a cabo en Colonia Fiscal ya que de allí “se puede obtener mejor agua”. Luego, la misma “se conducirá por un acueducto de 8 Km. hasta la planta que abastece la Villa Cabecera”, explicó Hensel. Esto signficaría la solución para los problemas de agua potable de unas 11.000 personas, según cifras de Intendente, y además “mejorará la cantidad y calidad de agua de los vecinos de Colonia Sur”.

A pesar de la turbiedad del agua, el máximo mandatario del departamento aseguró que “nunca dejó de ser potable”, pero “todos los sistemas abastecidos a cielo abierto tienen mayor nivel de turbiedad y agentes externos”. Entre la construcción de la perforación, que llevaría algo de 60 días, y la obra del acueducto de 300 mm, Hensel aseguró que la obra no debería tardar más de 180 días para estar en condiciones de uso.

“El 90% de nuestra población está abastecida. El otro 10% son sectores en zonas más aisladas, donde se encuentran 4 o 5 casas agrupadas, por ahí 15, y eso lo resolvemos con los tanques de agua de la Municipalidad” aseguró Alberto Hensel. Sin embargo, el Intendente aseguró que desde la Municipalidad piensan construir un acueducto desde Cochagual hasta Las Lagunas, donde  “hay 5 familias”. “Son obras que tienen un costo importante, pero no cabe duda que la aspiración es que a nadie le falte el agua de red”, señaló el Jefe comunal.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.