"La trata está en lugares mucho más Vip"

Interés General
Trata de personas
Trata de personas
Así lo dijo Zulema Paredes, representante de la agrupación Acercándonos que aglutina a Prostitutas y Meretrices de la provincia y trabaja para la inclusión.

La Agrupación de Meretrices no está del todo conforme con la nueva ley de trata.

Ella expresó su negativa a la propuesta de la Cámara de Diputados de realizar una ley para cerrar los cabarets de la provincia con el fin de desfavorecer la trata de personas. “No estamos a favor, me parece que no es lo correcto, no es lo fuerte de la situación. Es un trabajo, si cerrás ese lugar las trabajadoras se van a la calle, a la clandestinidad  y sigue lo peor”. De esta manera Paredes reafirmó la postura de la agrupación y agregó que “la trata de blancas está en cualquier lado, no solo en un prostíbulo o cabaret. La trata está en lugares mucho más VIP”.

Además, Zulma  manifestó que desde la Legislatura convocaron a la agrupación para participar de la ley a través de “sus conocimientos”.

“Las mujeres van a trabajar. Cuál es el problema, por qué echar la culpa a las trabajadoras sexuales. Las mujeres ofrecen su cuerpo  y los caballeros lo consumen. Ahí no hay trata de personas. Seguimos haciendo leyes y castigando a los que menos ganan”, finalizó Paredes.
Te puede interesar
Lo más visto