Las donaciones sanjuaninas llegaron a La Plata

San Juan
Ayuda a inundados
Ayuda a inundados
El fin de semana pasado la Dirección de la Juventud acompañó los camiones con donaciones que partieron de San Juan a La Plata. A su regreso, el titular de esta repartición realizó una crónica de la experiencia.

La Dirección de la Juventud de San Juan participó en La Plata de la ayuda a los damnificados.

“Estuvimos en la Facultad de Periodismo, donde se recibe todo tipo de donaciones. Colaboramos para bajar mercadería y donaciones de todo el país”. Así lo manifestó Marcos Andino, quien agregó que había aproximadamente 2000 jóvenes trabajando como voluntarios.

Por otro lado, el Director de la Juventud expresó que recorrieron villas y barrios donde la situación era muy complicada. “La Plata es bastante grande. Conversamos con vecinos y nos dijeron que el agua superó 1,80 metros en esa zona. Ellos nos contaron cómo sobrevivieron. En la puerta de las casas había muchos televisores, muebles, computadoras y cosas que no sirven después del agua”, explicó Andino.

El funcionario, además, expresó su alegría por notar a “un pueblo organizado y un Estado presente”. y destacó la presencia de organizaciones e instituciones de todo tipo, entre ellas Cruz Roja, Cascos Blancos y Gendarmería. En San Juan colaboraron más de 40 instituciones y el pueblo en general, por lo que se juntó un camión completo de agua mineral, otro de mercadería y otro de colchones, lavandina y ropa.

Finalmente, Andino señaló que “hay camiones que salen a puntos concretos y zonas afectadas con gente de acá. Ellos se bajaban allí y de a grupos ingresaban a las casas, ayudando a sacar los muebles y subirlos al camión, y les bajaban cosas nuevas”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.