San Juan se suma al paro nacional de la UTA

Interés General
La Positiva
La Positiva
La UTA anunció un paro nacional desde el próximo miércoles a las 00.00 hs y por un día. La medida tiene relación con los reclamos salariales. Se verán afectadas líneas de corta y media distancia.

La UTA anunció un nuevo paro de colectivos para la próxima semana.

“El paro es nacional y la UTA San Juan va a hacer el paro para el mismo día en reclamo de nuestro sueldo. La UTA viene con paritarias desde el año pasado porque no se terminó de cerrar en el 2012. Estamos en abril y no tenemos nada terminado”. De esta manera comenzó el diálogo con la prensa Néstor Romero, secretario gremial de la UTA en San Juan. El mismo añadió también que “los trabajadores no dan más y están pidiendo una justa recomposición del salario”.

El sindicalista expresó que piden un aumento del 30%, a la vez que pidió del Estado “hacer un decreto para establecer el aumento”. “Para qué hablamos de paritarias libres si el Gobierno pone límites”, aseguró Romero.

Del mismo modo, el gremialista dijo que el Gobierno es tan responsable como las empresas, porque brinda un subsidio e impide subir la tarifa de los colectivos. “Está jugando en el medio el Ministerio de Trabajo, la actividad está subsidiada y le está poniendo límite al aumento tarifario”, sentenció Romero.
Te puede interesar
Lo más visto