Siguen los robos en centros de salud locales

Interés General
Nueva obra social para las fuerzas armadas
Nueva obra social para las fuerzas armadas
Los centros dependientes de Salud Pública aparecen al escenario mediático nuevamente como víctimas de robos y daños. Ayer le tocó al Centro de Salud del Barrio Huazihul de Rivadavia. Ante el caso, el doctor Roque Elizondo, encargado de la Zona Sanitaria 4, brindó detalles.

Robaron en el centro de salud del Barrio Huazihul.

“Hay que decir que también hubo solidaridad por parte de los pacientes, al notar el movimiento y luces prendidas tuvieron la precaución de llamar al 911”, afirmó Elizondo, luego de lamentar el daño a puestos sanitarios a los que asiste gran cantidad de personas que no pueden ir a un hospital por diferentes motivos.

“En un centro de salud a través del Plan Nacer recaudamos una cierta cantidad de dinero. Uno ofrece eso al profesional que necesita que se le compren instrumentales urgentemente para desempeñar su tarea. Y se pidieron varios instrumentales comprados con mucho esfuerzo. Hoy lamentablemente fueron sustraídos y no se pueden utilizar más. Y el que más lo sufre es el paciente”, detalló Elizondo.

Con respecto a la seguridad, el médico explicó que “ya se están tomando precauciones” y aclaró que no hay adicionales de la Policía. “Yo propuse que en algunos centros se lleve a cabo la contratación de adicionales. Trabajaremos para agotar todas las medidas”, afirmó.

Además, el encargado de la Zona Sanitaria 4 contó que el año pasado realizaron una campaña de “concientización” en un centro inaugurado en 2009, uno de los primeros instalados en barrios destinados a gente proveniente de La Bebida. “Tratábamos de concientizar a las mamás para que inculquen a los chicos el cuidar el centro de salud y disminuyó el vandalismo”.

“Cuando yo me hice cargo de la zona me decían que habían robado tanques de agua. A partir de esa concientización disminuyeron las agresiones. Trabajaremos en los Centros de Salud para agotar todas las medidas y donde ocurra algún problema ver cómo podemos resolverlo con efectivos policiales. Una vez que recibimos la denuncia tenemos que llevar un expediente a Salud Pública. Yo propuse que en algunos centros se lleve a cabo la contratación de adicionales”, sentenció el profesional de la medicina.
Te puede interesar
Lo más visto