Siete equipos encaran la recta final del torneo de Afa con la soga al cuello

Deportes
"El fantasma de la B"
"El fantasma de la B"
Siete equipos. Siete historias. Siete sensaciones diferentes también. Los casilleros para perder la categoría son tres, directos, ya sin promoción mediante. Y los candidatos a ocuparlos, siete. ¿Quién se va y quién se queda?

Siete equipos, con dos de los llamados grandes, que podrían perder la categoría a mitad de año.

Cuando el torneo Final cruza su primera mitad, hay perfiles bien marcados, aunque, se sabe, nada es definitivo en el fútbol hasta último momento. Atlético de Rafaela consiguió despegarse, por el momento. Argentinos Juniors y San Lorenzo estarían a salvo, de no ocurrir un cataclismo futbolístico. Quilmes, que sólo divide por una temporada, sabe que si suma puntos fuertes, espanta cualquier fantasma. Y queda Independiente, hoy en posiciones de descenso. Los Rojos se mueven con la calculadora, más, cuando por delante tienen dos partidos vitales: visitarán a Rafaela en la próxima fecha, y luego recibirán a Argentinos.

Pese a su apremiante realidad, Unión y San Martín no se resignan. El DT Sava les inyecta confianza a sus dirigidos y los sanjuaninos con la llegada de Forestello acaban de escribir, posiblemente, la página más gloriosa de su historia avergonzando a Boca. Ambos equipos dividen sus puntos por dos temporadas. En la jornada venidera, Unión recibirá a Lanús, el puntero, nada menos, y San Martín irá a Floresta para enfrentarse con All Boys. Habrá que esperar un par de meses al menos para saber, a ciencia cierta, quiénes se salvaron, al menos, por un año más.
Te puede interesar
Lo más visto