Los holds out rechazan propuesta de Argentina

Economía
Corte de Apelaciones de New York
Corte de Apelaciones de New York
Los bonistas que habían rechazado los dos canjes anteriores volvieron a oponerse a la insistencia que hiciera la Argentina a última hora del viernes 29 de marzo ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Decidieron no esperar la resolución final del Tribunal.

Los bonistas extranjeros se cansaron de esperar la oferta argentina.

 

Se cumplió así la visión que tenían los grandes bancos y los bufetes de abogados en Nueva York: "el fallo será condenatorio con la Argentina", decían veinte días. “La Argentina ha vuelto a dejar en claro que no va a tener un mejor trato con los demandantes que con aquellos que habían ingresado al canje, sin importar cuál sea la consecuencia judicial. Además, muchos de los puntos que hace el país en su respuesta a la Corte, en nuestro punto de vista, ya han sido rechazados por los fallos anteriores”, apuntaba el estudio de abogados Shearman & Sterling, en Nueva York.

"La orden del Tribunal no fue en ningún modo un abuso de discreción y debe ser reafirmada", agregan los fondos en su presentación de 30 páginas, entregada tres días antes del plazo del 22 de abril dispuesto por un panel de tres Jueces federales de segunda instancia a inicios del mes. Los demandantes insisten con reclamar unos 1.330 millones de dólares acumulados de deuda de capital e intereses desde fines de 2001.
Te puede interesar
Lo más visto