Moreno informó que se abrió el envío de carnes a Rusia

Economía
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció hoy a los frigoríficos que van a poder exportar a Rusia cortes de alta calidad, los mismos que integran la conocida Cuota Hilton europea.

Moreno habilitó nuevamente el envío de carne vacuna de calidad al país europeo.

 

Así lo informó la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán. "El secretario Moreno nos informó que se puede exportar a Rusia cortes de la cuota Hilton", informó Durán luego de la reunión de los viernes que el funcionario tiene con supermercadistas y empresarios de la carne.

En una reunión, Moreno les confirmó a los frigoríficos nacionales la apertura del mercado ruso sin cupos para cortes del cuarto trasero de la res, que se cotizan entre 14.000 y 17.000 dólares la tonelada.

Los cortes Hilton integran una cuota de alta calidad que la Unión Europea le otorga a la Argentina por 28.000 toneladas al año, una marca que el país no puede cumplir desde hace seis años. Moreno también informó a los empresarios que se negocia con Rusia la apertura de los mercados de achuras y de pollo.
Te puede interesar
Lo más visto