Murió Pajarito Zaguri, pionero del rock argentino

El músico falleció ayer a los 71 años de edad. Hoy miles de guitarras lo lloran.

El mítico músico, padre del rock nacional, salió de gira eterna.
El mítico músico, padre del rock nacional, salió de gira eterna.

 

El productor Miguel Grinberg dijo alguna vez acerca de “Pajarito” que “en el origen del rock argentino hay cuatro nombres: Moris, Javier Martínez, Tanguito y Litto Nebbia. Y un quinto podría ser Pajarito Zaguri… sería justicia”.

Sus primeros pasos en la música los dio con su amigo Mauricio Birabent (luego conocido como Moris), con quien compartió, en 1956, el grupo Los Shabaduba. En 1966, junto con el mismo Birabent, Javier Martinez, Antonio Pérez Estévez y Jorge Navarro fundó Los Beatniks. Tras la disolución del grupo, en 1969, integraría Los Náufragos.

En 1971 comenzó su carrera como solista, aunque también formó parte de diversas bandas durante las siguientes dos décadas. En 1972, junto con Nacho Smilari (excompañero de La Barra de Chocolate y ex Vox Dei) formarían Piel de Pueblo, que editó un sólo disco para el sello Disc-Jockey.

En 1975 colaboró con La Murga como banda soporte, y en 1976 formó La Blues Banda junto con León Vanella y Conejo Jolivet en guitarras, Néstor Vetere en bajo, Marcelo Pucci como baterista y Ciro Fogliatta en los teclados.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir