Wozniak: "Apple prepara un anuncio sorpresa de impacto"

Tecno
App Store
App Store
El cofundador y exdirectivo de Apple, Steve Wozniak, afirmó que la empresa de la manzanita va a "sorprender e impactar" tanto a usuarios como a expertos del sector con los anuncios de sus próximos dispositivos. El cofundador de Apple insinuó que podría tratarse del iWatch u otro producto revolucionario.

La manzanita prepara un nuevo lanzamiento para mayo.

 

Fuente: Clarín

Sin embargo, el empresario aseguró que él no sabe de qué se trata, ya que nunca le pregunta a sus contactos dentro de la compañía sobre esos próximos lanzamientos. Wozniak, antiguo compañero de universidad, y más tarde de negocios, del fallecido Steve Jobs, permanece apegado a su antigua compañía a pesar de haber abandonado sus filas en 1985 para finalmente dedicarse a la enseñanza y la fundación de Wheels of Zeus (WoZ), empresa dedicada a la creación de tecnología GPS.

El excompañero de Jobs sigue conociendo a la perfección las ideas de la empresa ya que, por ahora, las declaraciones que ha hecho a la prensa sobre los próximos pasos de su antiguo lugar de trabajo fueron acertados.

Recientemente, el desarrollador del Apple I participó de una conferencia en Vilnius (Lituania), donde expuso su particular visión de futuro, y adelantó: "El modelo de negocio de Apple tiende a estar basado en nuevos productos, incluso productos que no existían, sacando lo mejor de sí mismos en lugar de repetir lo mismo... Así que imagino que Apple está bien preparada y se encuentra trabajando en cosas nuevas que van a sorprendernos e impactarnos a todos", declaró Wozniak.

Estas declaraciones dejaron la puerta abierta a los posibles proyectos que Apple puede tener entre manos, destacando los rumores acerca del posible desarrollo del iWatch, un reloj inteligente que podría salir al mercado a lo largo de este año.

El mismo dio su opinión acerca de los rumores que circulan alrededor de la compañía: "Dejé de tratar de adivinar hace mucho tiempo. Algunos rumores son falsos y algunos proyectos son cancelados. Nunca le pregunto a mis contactos clave en Apple lo que están a punto de sacar".

Sin embargo, el anuncio de un producto más revolucionario en los próximos meses  también es probable, ya que la compañía lleva algún tiempo sin anunciar ninguna novedad para el mercado, evitando a su vez responder a las cuestiones acerca de la próxima generación de iPad o la nueva versión de su sistema operativo.

Por otro lado, Wozniak apuntó a un mayor desarrollo del reconocimiento de voz para los 'smartphones'. "Casi está aquí. Yo lo uso todo el tiempo. Espero que la voz [interfaces de reconocimiento] sea más comunes". Y declaró que uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan en el campo de la computación es la gran complejidad de los dispositivos debido a su miniaturización, y con el fin de romper y crear un tipo de ordenador "alguien tendría que empezar desde cero".
Lo más visto