Juanse, dos años después de Ratones Paranoicos

Cultura
Juanse
Juanse
El exlíder de los Ratones Paranoicos hizo un raconto de su historia sin tristeza. Hoy se centra en su nuevo material discográfico.

 

Exratón. Separado definitivamente de su banda rolinga, el cantante ahora apuesta al trabajo individual.

 

"Logramos hacer un disco potente, místico, porque creíamos que estábamos iluminados por algo; y ahí el público empezó a darse cuenta de que había otro estilo". A casi dos años del final definitivo de los Ratones Paranoicos, Juanse rememoró con sentimiento, casi sin nostalgia, la primera etapa de la banda que le permitió no sólo construir su carrera, sino abrir una nueva rendija en la persiana sonora de la escena local de los ochenta. "Estábamos hartos de escuchar máquinas".

Ahora, a los cincuenta años de edad, el ex líder paranoico está trabajando en el sucesor de su disco solista Baldíos lunares y sus preocupaciones, no sólo artísticas, son otras. "Prácticamente no escucho más música, la música que se entiende de moda, escucho lo que hago yo".

También contó cómo llegó a la música de los Rolling Stones a partir de una confusión: "pensando que eran los Beatles, me quedé tildado con la imagen de los Stones”. Pasado, presente y futuro de un músico con historia nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.