Éxito en la campaña antigripal: Se agotaron las vacunas en 10 días

Interés General
Al parecer las campañas de vacunación contra la Gripe para este 2013 dieron resultados óptimos. Desde la Jefatura de Epidemiología, el doctor Daniel Orellano confirmó que las 32.000 vacunas que llegaron a San Juan, previstas para todo el mes, se agotaron en 10 días.

Éxito. La campaña de vacunación contra la gripe funciona de manera óptima.

 

“La campaña anti gripal es muy positiva, muchos se quieren vacunar y concurren a vacunarse. Lo malo es que se agotaron las vacunas”, afirmó Orellano. Además, aseguró que el problema es de la fábrica en Italia que es muy estricta con los controles de calidad de la vacuna”. El Jefe de Epidemiología señaló que hay desabastecimiento en toda la provincia por la gran demanda imprevista. Por ahora, las vacunas fueron distribuidas en los 150 vacunatorios de San Juan.

“Es impredecible la entrada al país de la vacuna y por otro lado la cantidad de gente que irá a vacunarse. Trataremos de solucionar y que la campaña siga lo más normal posible”, explicó Orellano.  Del mismo modo, el Doctor agregó que la meta es alcanzar el 80% vacunados en grupos de riesgo para julio.

“Hoy recibimos vacunas, pero no sé cuántas porque vienen en bultos cerrados”, confirmó Orellano. Además, el titular del área de Epidemiología aseguró que la distribución de las vacunas es equitativa, pero si escasea “se saca de los lugares con mayor concurrencia”.

Finalmente, Orellano expresó que este mes “se vacunó un 18,5% de la población vulnerable en 15 días y el año pasado se vacunó el 12% en todo el mes”.
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto