Intel asegura la salida al mercado de notebooks a 200 dólares con Android

Tecno
PC
PC
La venta de PC atraviesa un mal momento e Intel es uno de los afectados. La compañía no tiene una gran presencia en el explosivo mercado de smartphones y tabletas.

Antepasado. Intel quiere volver al mercado de las computadoras.

 

Intel busca seguir siendo un jugador destacado en el mundo de la informática personal, y esto implica ampliar su acuerdo con Google con la llegada de notebooks con chip Atom y sistema operativo Android, que según dijo Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de la compañía, tendrán un precio de 200 dólares en Estados Unidos.

En rigor, se trata de equipos que por sus prestaciones son similares a las netbooks; las PC con Windows 8 y pantallas táctiles están comenzando a bajar de precio, pero todavía no lo suficiente. Y por ahora las tabletas son sólo de 10 pulgadas, aunque Microsoft planea una actualización que permitirá instalarlas en equipos de 7 pulgadas.

Asus también está investigando el área con su línea Transformer, una serie de tabletas con pantallas táctiles y Android, que gracias a un conector se transforman en una notebook; el teclado y, además, duplica la batería.
Lo más visto