A 20 años de la primera web

Tecno
World wide web
World wide web
Un día como hoy pero de hace 20 años se ponía en el ciberespacio la primera página web con acceso libre y mundial.

Aniversario. La primera página web cumple años.

 

Hace 20 años, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas tuvo el honor de contar con el primer sitio web de la historia, una iniciativa que desarrolló el físico británico Tim Berners-Lee, con el objetivo de interconectar a los diferentes centros de investigación y universidades de todo el mundo.

El 30 de abril de 1993, el CERN publicó un comunicado que detallaba la naturaleza del proyecto, con herramientas libres de licencia que permitieron que la World Wide Web se extendiera por todo el mundo.

Si bien existían servicios similares que utilizaban la infraestructura de la red, la simplicidad de uso y las características del software, compuesto por un servidor y un incipiente navegador terminaron de impulsar el rápido desarrollo y adopción de la web.

"Desde el ámbito científico hasta los negocios y la educación, la web ha resignificado la forma de comunicarnos, trabajar, innovar y vivir. Es un enorme ejemplo de cómo un simple desarrollo beneficia a la humanidad", dijo Rolf Heuer, director del CERN.

Desde aquel entonces, la www extendió su alcance a todo el mundo, y en 2008 Google estimó que su buscador web había registrado en su servicio un billón de páginas.

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.