River no gana en la Bombonera hace 9 años

Deportes
Boca y River
Boca y River
El próximo domingo Boca y River disputarán una nueva edición del superclásico. Será un choque importante para ambos, el local para despegar y los de Núñez para seguir prendidos en el campeonato, sumado a que en la Boca, los millonarios no ganan desde 2004.

Duelo. El próximo domingo volverán a encontrarse los equipos para salvar el año.

 

El último triunfo de River  Plate como visitante fue hace nueve años, cuando un cabezazo de Fernando Cavenaghi, tras un desvío de Husaín, sobre el final del primer tiempo fue a parar a las mallas. Fue triunfo para el equipo que dirigía en aquel entonces” el Jefe” Leonardo Astrada. En el banco de Boca estaba Carlos Bianchi, y de esos once, hoy sólo queda Clemente Rodríguez, titular ese 16 de mayo.

River formó aquella tarde con Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Claudio Husain, Javier Mascherano, Luis González; Marcelo Gallardo; Fernando Cavenaghi y Marcelo Salas. El chileno dejó la cancha por lesión a los siete minutos y Maxi López entró por él para ser una de las figuras del partido.

Pasaron siete partidos por torneos locales, con cuatro triunfos para los locales y tres empates. De hecho, el último gol de River en la Bombonera lo marcó Marcelo Gallardo, en el partido que disputaron en el 2009 que terminó 1-1 (Palermo había abierto la cuenta).
Te puede interesar
Lo más visto