Diputado Sansó: "El Gobierno debe tener un plan integral y hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito"

Destacados
Juan Sansó
Juan Sansó
Las polémicas estadísticas sobre accidentología en nuestra provincia, despertaron opiniones diversas y entre ellas, la propuesta de Actuar para un proyecto de emergencia vial. ¿De qué se trata?

Prevenido. El Diputado por ACTUAR presentó un proyecto de ley en materia vial.

 

El legislador provincial de ACTUAR Juan Sansó, también expresó su preocupación al respecto y explicó el proyecto que presentaron con el partido. “Por un lado San Juan es pionera en bajar la tasa de mortalidad infantil, y por otro lado somos una de las provincias donde hay mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito”, señaló Sansó a modo de comparación, por la ironía que implica la apuesta del Gobierno a ciertas problemáticas y la desprotección hacia otras.

A raíz de esta falta de atención, el Diputado manifestó que esta realidad “tiene que ver con un plan integral de seguridad vial que, creo, hoy la provincia no lo tiene”. Por eso, ACTUAR presentará un proyecto de ley pidiendo la declaración de la emergencia vial. “Hay que asignar fondos específicos para eso, los que deberían ser manejados por Infraestructura de la Provincia”, exclamó.

Del mismo modo, Sansó aseguró que “hay que crear un área específica de seguridad vial para concientizar a la gente”, dado que hoy hay “falta capacitación y concientización”. Para ser más concreto, el Diputado por ACTUAR afirmó que en San Juan se necesita un Gobierno que tenga “un plan integral y que salga a exigir a cada uno el cumplimiento de la Ley Nacional de Tránsito”.

“A partir de esta semana se obligará a salir con un chaleco reflectivo para motos y bicicletas. Creo que además tienen que haber cursos en los que se enseñe a conducir motos, que sean exhaustivos y que se los capacite a los conductores como corresponde”, finalizó Sansó.
Lo más visto