El regreso de "El Salmón"

Cultura
Andrés Calamaro
Andrés Calamaro
El autor de "Crímenes perfectos" regresó a los escenarios con buen marco de público. Allí demostró que aún sigue vigente.

Regreso. El cantante comenzó con éxito su nueva gira nacional.

 

"¿Quién es más lindo? ¿Quién es más lindo? ¿Quién es mejor?", pregunta Andrés Calamaro, apurando al público desde el borde del escenario, mientras se levanta la camisa y muestra su pecho. Detrás, la banda convierte el final de "Paloma" en una descarga de electricidad apabullante, demostrando hasta dónde puede empujar esta nueva formación las canciones del cantante.

Ya son más de las 12:00 hs. de la noche y este es el segundo falso final antes de que el grupo se despida del todo con "Alta suciedad" y una versión hard-rock  del tema de Soda Stereo "De música ligera" enganchada al final de "Los chicos", en un homenaje puramente musical a Gustavo Cerati, después de que en la pantalla gigante se deslizara un galería de fotos de los ídolos caídos de Andrés, desde Troilo hasta el Flaco Spinetta.

Tras varios meses de ensayos en la sala de Colegiales y una última puesta a punto dos días atrás, tocando en un teatro en Olavarría casi sin publicidad, este show para 8.000 personas en el anfiteatro de Villa María significó para el Salmón y la nueva banda su vuelta oficial a los escenarios después de más de dos años.

También es el comienzo del Bohemio Tour, una gira que lo llevará por Corrientes, Tucumán y otras provincias del interior, además de Chile, Colombia, Ecuador y México, antes del lanzamiento de su nuevo álbum con canciones que, por el momento, sigue guardándose.

Las canciones siguen manteniendo su estado de gracia, la habilidad intacta de hacernos sentir que hablan de nosotros y de él al mismo tiempo, mientras Andrés, que es un gran intérprete de sí mismo, las actualiza emocionalmente reinventado las melodías de voz sobre la marcha, o cambiando alguna línea, o simplemente quebrando la voz en los lugares donde en nuestra memoria suena juvenil y metálica.
Te puede interesar
Lo más visto