Presidente de UOM: "Es un poco preocupante la realidad laboral sanjuanina"

Destacados
El lunes se aprobaría un aumento del 24% para los obreros metalúrgicos, según indicó el titular del Sindicato, César Figueroa. Ahora el gremio busca sumar categorías al sector.

Más plata. Los metalúrgicos cerraron su aumento salarial.

 

“Se acordó que el lunes se firmaría el 24% y pedimos que se nos dé una categoría más, porque la máxima categoría nuestra es Oficial múltiple desde hace tiempo”. De este modo Figueroa reafirmó las nuevas buenas y explicó que el aumento no sería sumatorio, sino que “se pagaría el 17% a partir del 10 de abril y el 7% a partir de julio, pero en base al sueldo de marzo”.

Con respecto a la actualidad del trabajo de los metalúrgicos, Figueroa indicó que “es un poco preocupante la realidad sanjuanina”. “Siguen algunos trabajos de la minería, pero para adelante en esta renovación de comisiones de Barrick está medio confuso”, aseguró. Además, el Secretario de UOM agregó que los preocupa “el tema de Chile. Hablamos con el Gobernador y nos aseguró que nos quedáramos tranquilos, porque la parte argentina se podría trabajar bien por mucho tiempo hasta solucionar el problema de Chile”.

Sin embargo, el sindicalista afirmó que la duda sigue, ya que en una reunión improvisada, una persona perteneciente al área minera de San Juan admitió “estar preocupado” porque estuvo en la Exposición Internacional de Minería en Costa Salguero y no se mencionó el tema Pascua – Lama.

“Nosotros por suerte seguimos trabajando. Estamos por reunirnos con el Gobernador de nuevo para que se queden más tranquilos los trabajadores. Estamos esperando que se vayan los malos rumores y seguir trabajando”, aseguró Figueroa.
Lo más visto