Proponen colocar cámaras en jardines de infantes para evitar malos tratos

Destacados
Jardín de infantes
Jardín de infantes
El Bloque Producción y Trabajo presentó un proyecto para colocar cámaras de seguridad en geriátricos y jardines de infantes con el fin de asegurar la protección y buen trato hacia los abuelos y niños. Enterate los detalles de este proyecto de ley.

Big Brother. Diputados buscan monitorear jardines de infantes y geriátricos.

 

Un jardín maternal sanjuanino ubicado en calles Mendoza y Rivadavia ya aplica este sistema de monitoreo permanente, y los padres a través de una página web pueden “pispear” a sus hijos durante su estadía en el jardín en el momento que lo deseen. El sistema entusiasma a los adultos que pueden mantener el control sobre los chicos, pero sin dudas que este tema resulta, por lo menos, delicado.

El fin sin dudas tiene un gran sentido debido a la infinidad de casos de maltrato infantil que se conocieron últimamente por los medios de comunicación. Sin embargo, el monitoreo constante parece ser un extremo sumamente condicionante para la espontaneidad y la intimidad de todo el personal del jardín, desde maestros, hasta personal de limpieza y niños, que incluso podría afectar la educación.

Quizás esta modalidad, aunque efectiva, producto de esta generalización (ya que tienen que pagar con ser observados hasta aquellos que realizan bien su trabajo) traiga aparejadas otras consecuencias. De todos modos, el diputado basualdista José Peluc brindó los fundamentos del proyecto y comentó sobre el estado en el que se encuentra su análisis en la Legislatura local.

“La idea surge por la cantidad de reclamos que recibimos en nuestras oficinas por el maltrato que reciben los chicos o la falta de atención a las personas que viven en geriátricos. Pensamos hacer esto mismo en los jardines de infantes”, explicó Peluc. Según el Diputado, habría cámaras dentro y fuera de los establecimientos, y la idea es que “cada familiar en el momento se le entregue una clave para que pueda ingresar por internet desde una computadora o un teléfono a ese registro”.

De igual modo, de sancionarse una ley en este sentido, las instituciones deberían hacerse cargo de colocar las cámaras. “Si lo geriátricos no tienen nada que esconder, no tienen por qué quejarse. También es para que Salud Pública pueda ir viendo el estado los pacientes”, señaló Peluc, quien aseguró que “no le cabe la menor duda de que existen maltratos” en muchos casos que aún no se conocen.

“En la oposición nos cuesta un poco más que se traten los proyectos nuestros, nos esmeramos muchísimo y tratamos de estudiarlos bastante cada tema, como corresponde, pero nos cuesta que salgan”, manifestó el Diputado, a la vez que expresó que en la Comisión de Obras y Servicios nunca se estudió un proyecto suyo. Más allá de esto, sería una constante que este jueves el proyecto tome estado parlamentario.
Lo más visto