Sigue sin solución el reclamo de los empleados bancarios

Destacados
Bancarios
Bancarios
Pese a los reclamos de los bancarios por acordar un aumento salarial acorde a sus necesidades, el Gobierno no dio respuestas favorables, por lo que la posibilidad de paro para la semana sigue latente.

En la lucha. Los empleados bancarios esperan soluciones para no volver al paro.

 

“Conseguimos que la Subsecretaría tome la participación que corresponde con un resultado no positivo, no mejoran las propuestas”. Así lo expresó Waldo Gutiérrez, secretario de Acción Gremial de la Bancaria, a la vez que anunció que “quedó una audiencia para hoy a las 17:00 horas”. “Esperamos algo favorable de esta audiencia. Este año fue atípico e intentamos que a través de estas audiencias concluyamos el tema salarial”, afirmó Gutiérrez.

La diferencia, es que este año el gremio no estableció un porcentaje como el año pasado, que tomaron un 24,5%, porque “el Gobierno pide que tengamos una paritaria menor al 20%”, expresó el gremialista. “Si vemos la incidencia en costos familiares, de vida, inflación, tendríamos que hablar de un 25%”, dijo.

“Tenemos patrones y patronales con suculentas ganancias, no podemos mejorar para abajo. Hoy estamos empeorando”, aseguró el mencionado, quien además agregó que “están incumpliendo compromisos asumidos”. Además, el representante de la Bancaria manifestó que la Asamblea tendrá otro eje de debate: la Intimación al Ministerio de Trabajo para que se produzca la asamblea para establecer el cierre de la paritaria.

Llegado el caso de no encontrar las rápidas soluciones que esperan, la Bancaria comunicó que se planean utilizar más herramientas, como movilizaciones y asambleas.
Lo más visto