García Nieto resumió los temas de agenda en la Cámara de Diputados

Política
El diputado Pablo García Nieto, presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, hizo un resumen sobre la opinión que le merecen los temas más debatidos hoy en Diputados.

Explicaciones. Desde el oficialismo destacaron la nueva ley que regirá a los motociclistas locales.

 

En principio, Nieto se refirió a la acusación contra el juez Carlos Macchi y expresó que el Jurado de Enjuiciamiento está integrado por Carlos Lima y Pablo Ramella por el Foro de Abogados, y por la Corte de Justicia el doctor Medina Palá y Marcela Monti. “En este momento el proceso ya pasó por la primera etapa de la admisión de la denuncia que se presentó contra Macchi”, explicó. Después de la presentación del informe del Juez acusado, Nieto indicó que “hubo algunas cuestiones incidentales que fueron resueltas y se hizo el traslado al Fiscal de la Corte y al Fiscal de Estado en quince días” para seguir con el trámite tal cual lo marca el proceso respectivo.

Por otra parte, Nieto habló sobre la ley de uso de chalecos refractarios por parte de ciclistas y motociclistas, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, de la cual es coautor con el diputado Morales. “Creo que hay una política nacional y provincial que tiende a la educación vial, pero el accidente diario es imposible de evitar”, aseguró el Legislador oficialista.

Otro tema en cuestión es la afiliación de menores a los partidos políticos. En ese sentido, García Nieto expresó que “es para acondicionar la Carta Orgánica en esto de adherente y afiliado, a lo que San Juan fue pionero con la ley de voto voluntario de los chicos de 16 años”. Y agregó que “bienvenidos sean en el espacio que los contenga, bienvenido sea el aporte que hagan. Y no tan sólo al Movimiento Nacional Justicialista, sino a la sociedad, a los sanjuaninos y a la Argentina”.
Te puede interesar
Lo más visto