La oposición sanjuanina y los debates más polémicos del Legislativo

Destacados
Al respecto de los ejes más polémicos debatidos en Diputados a nivel local y nacional, dos Diputados provinciales de la oposición, Juan Sansó (Actuar) y José Peluc (Producción y Trabajo), también brindaron su postura.

Debates. Diputados opositores hablaron sobre diferentes temas de discusión en la Cámara.

 

En referencia a la ley de uso de chalecos refractarios aprobada ayer en Diputados de la Provincia, Sansó admitió que es un tema “por el que estamos realmente preocupados”, y “no se ha puesto como política pública el tema, por lo que hay que ajustar muchas cosas”. “Nosotros hemos acompañado en general, pero el proyecto planteaba un horario determinado para el uso del chaleco y creo que hay necesidad de que se use todo el día, como las luces de los autos”, argumentó Sansó.

Por su parte, José Peluc coincidió con el planteo de Sansó, ya que afirmó que “el aporte de nuestro bloque es que no tuviese horarios de uso, porque se contradice con la ley nacional de las ART”.

Al hablar de la militancia de los jóvenes en política, Sansó aseguró no coincidir con el voto a los 16 años, pero sí “con que los chicos se acerquen a la política”. Además, dijo que “La Cámpora ha dejado muy mal parada a la juventud porque puso a gente en puestos claves y vemos las cosas que hace esa gente”.

Por su parte, José Peluc también se refirió a la colocación de cámaras en los geriátricos y jardines de infantes. “La idea es que hayan cámaras en todos los ambientes y las familias reciban la imagen por internet”, explicó el Legislador, quien agregó que “el familiar en cualquier hora del día puede ingresar a través de una página web y ver en qué estado se encuentra el paciente”.

Y con relación al proyecto presentado por el diputado Jorge Ceballos, titular del Partido Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires, que porpone la modificación del Himno Nacional, Peluc dijo no estar de acuerdo. A pesar que la intención es agregarle una estrofa que alude a los pueblos originarios, una de las tantas que formaba parte del himno original y fue sustraída, el representante basualdista reconoció ser amigo de Ceballos y haber militado juntos, pero “no estoy de acuerdo con que toque el Himno. Podemos inventar o hacer otra letra que no sea esa".
Lo más visto